Es un sistema eléctrico de climatización sustentable que aprovecha el terreno para tomar (calefaccionar) o disipar (refrigerar) energía calórica.
La tierra, a partir de los 2 metros de profundidad se mantiene a una temperatura estable y constante entre los 15 y los 20°C durante todo el año, y es aprovechada por la bomba de calor para lograr la temperatura requerida, con la mayor eficiencia y el menor consumo energético existente hasta el momento.
La instalación puede aumentar su eficiencia si se utiliza para la producción de agua caliente sanitaria y la climatización de piscinas. Aproximadamente el 65-80 % de la energía necesaria para calefacción y/o refrigerar y la totalidad del agua caliente sanitaria es proporcionada de forma gratuita por el terreno, revalorizando la propiedad por lo económico de su funcionamiento.
Tiene escaso mantenimiento y es una excelente alternativa para aquellos lugares en los que no hay red de gas natural.
La energía geotérmica es la energía renovable en climatización más eficiente, utilizable en cualquier lugar del planeta, 24 horas al día, 365 días al año.

La versatilidad del sistema lo hace ideal para múltiples tipos de construcciones, desde hogares familiares hasta grandes superficies industriales. Adaptable a obra nueva o reformas. Se pueden realizar en:
¿Estás construyendo o pensando en renovar tu sistema de calefacción? Enviános el plano de tu obra y realizamos un presupuesto personalizado sin cargo.