Las calderas son sistemas de calefacción centralizados que permiten climatizar ambientes y, en muchos casos, también suministrar agua caliente sanitaria. Son ideales para hogares, oficinas o espacios comerciales que buscan confort térmico constante y eficiente.
Descubrí por qué el piso radiante es una de las soluciones más elegidas para climatización integral. Más que una fuente de calor, es una mejora en tu calidad de vida, optimizando el confort, el consumo y el diseño de tus espacios.
• Tradicional: Son las que podemos encontrar en el mercado con combustión a gas de un ciclo. Son muy confiables y están en permanente evolución en ahorro de consumo y seguridad.
• Condensación: Son equipos con mayor tecnología que potencian el ahorro en el consumo energético, la maximización es notable. Son muy recomendables para instalaciones en donde haya gas envasado.
Tiro forzado: El tiro forzado permite que los gases de la combustión sean expulsado mediante aspiración lograda por un ventilador especial, resistente a las temperaturas y agresiones de los componentes de los humos.
Tiro balanceado: Posee doble comunicación, por medio de la cual toma oxigeno y despide los gases del exterior. Puede instalarse en cualquier sector.
Tiro natural: Tienen un conducto al exterior por medio del cual evacuan los productos de combustión, y utilizan el oxígeno del ambiente para su combustión.
Para calcular la dimensión correcta de la caldera es necesario realizar un balance térmico, el cual nosotros realizamos sin cargo. Pero a modo de referencia un equipo de 24000 Kcalorias (el más pequeño) rinde para calefaccionar 120 mts2. A partir de allí 2000 kcalorias cada 30 mts.
En Climateck trabajamos con marcas líderes que ofrecen soluciones versátiles, para que puedas adquirir tu caldera de la forma que más se ajuste a tu necesidad: solo el equipo, o con instalación incluida por técnicos certificados.
¿Estás construyendo o pensando en renovar tu sistema de calefacción? Enviános el plano de tu obra y realizamos un presupuesto personalizado sin cargo.