Piso Radiante

La calefacción central por piso radiante es un sistema muy eficiente. La temperatura que necesita para su óptimo funcionamiento es de 35° C. Reduciendo de manera muy importante el consumo de energía en relación al sistema de radiadores.

 

DIFERENCIA ENTRE LOSA RADIANTE Y PISO RADIANTE

Muchas personas piensan -erróneamente- que el Piso Radiante es lo mismo que la Losa Radiante. ¡Esa equivocación los lleva a descartar el sistema más eficiente en climatización!

La Losa Radiante era un sistema que se usaba hace muchos años: en este sistema, la cañería de calefacción se incluía dentro de la estructura del edificio. Esto traía como consecuencia un excesivo calor en todo el edificio. Por eso muchas personas recuerdan los edificios con Piso Radiante como ambientes sofocantes en invierno.

La principal diferencia es que el sistema de Piso Radiante se instala sobre una aislación especial, que permite aportar toda la energía al ambiente en forma controlada, y que se distribuye de manera armónica entre las diversas unidades funcionales.

VENTAJAS DEL PISO RADIANTE

Este sistema de climatización central reduce la humedad en los ambientes y elimina con ello el espacio vital de los ácaros, cuyos excrementos es uno de los causantes más frecuentes de alergias. Ha quedado demostrado que, en viviendas con climatización por piso radiantes, el número de ácaros en alfombras y colchones es menor que en viviendas con radiadores.

Sistema

La calefacción central por piso radiante es un sistema que cumple eficientemente con la premisa de alto confort, proporcionando 22- 25ºC a nivel de piso y 19/21ºC a nivel de la cabeza y con un sustancial ahorro de energia compardo con los sistemas tradicionales. Sabemos que al experimentar una temperatura más alta en nuestos pies que en la cabeza, se produce una inigualable sensación de bienestar. Razon por la cual es considerado el mas confortable de los sistemas.

Calor uniforme y ganancia de espacio

La calefacción trabaja de manera uniforme, a baja temperatura de agua, produciendo zonas homogéneas entre los ambientes y evitando lugares sofocantes. Predomina una agradable sensación en toda la vivienda.
Genera también mucho espacio para el mobiliario, aveces cuando se diseña se pierden de vista las medidas físicas de un calefactor o un radiador, razón por la cual se deben re pensar ubicaciones dejando a veces los mismos en lugares inadecuados para la eficiencia térmica del mismo.

Gran economía.

El suelo radiante evita calefaccionar zonas innecesarias como por ejemplo espacios de doble altura, el cual se logra tradicionalmente con convección del aire, en cambio con calefacción por piso calienta por radiación hasta una altura aproximada de 2.00 mts., aprovechando al máximo los recursos energéticos y economicos. También al trabajar a una temperatura de entre 45ºC a 55ºC, se ahorra mucho más que un sistema de radiadores, zócalo radiante o convectores de aire que trabajan a una temperaturas de 75ºC a 80ºC.

Aplicaciones del sistema:

• Viviendas
• Naves industriales, oficinas, centros comerciales
• Hospitales, geriátricos, gimnasios.
• Granjas avícolas y porcinas.
• Procesos Industriales.
• En invernaderos.

Este sistema es compatible con caldera y bomba de calor.

Envianos el plano de tu proyecto para realizar un presupuesto a medida sin cargo.

¿Consultas?

Completa el formulario y uno de nosotros se pondrá en contacto a la brevedad para asesorarte sobre cual es la opción mas conveniente para tu proyecto. Gracias.

Casa Central Hiper Construcción Libertad Rodríguez del Busto

Camaño y Bazan 4445 Isla Central Puerta 1 – Córdoba Capital

ventas@climateck.com.ar, proyectos@climateck.com.ar

Sucursal Villa Carlos Paz

Av. Ramón J. Carcano 468 Villa Carlos Paz – Córdoba

ventascpaz@climateck.com.ar







Abrir chat