¿Qué es la energía fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar, ideal como complemento de los sistemas de climatización sustentable.

 

Sistemas

On grid
Convierte al usuario en prosumidor. Este sistema utiliza la energia generada por los paneles para autoconsumo y cuando no fuese posible (noche, días muy nublados, etc) toma energia de la red eléctrica.
En los momentos en que la energia generada no es utilizada por el usuario el sistema inyecta la misma a la red publica convirtiéndose en proveedor de la empresa de energia. Esto es posible gracias a ley de generación distribuida.

Off grid
Es el completo autoabastecimiento de la energia eléctrica. El sistema es dimensionado acorde a la necesidad total del usuario. La instalación generadora provee lo necesario para el consumo y el excedente es almacenado en baterías para ser utilizado en los momentos que no hay radiación solar.
Esta instalación cuenta con Paneleria solar, inversor y banco de baterías.

Hibrido
Es la combinación de la tecnología en generacion, la Red Eléctrica y el Banco de baterías. La ventaja de este sistema es que el usuario ademas de prosumidor nunca se queda sin energia. En primera instancia la energia generada por los paneles va al consumo inmediato, cuando se produce un excedente lo acumula en batería y cuando esta completa la carga se vuelca ese excedente a la red publica. Del mismo modo, si el consumo es superior a la energía fotovoltaica generada, el inversor tomara la energía que le falta de la de red publica y cuando no fuese posible, que estaríamos frente a una perdida de sumistro o corte de energia el sistema se alimentara de las baterías.
Es un sistema ideal para zonas donde se producen corte frecuentes de energia.

¿Que es la Ley de generación distribuida?

La Ley 27,424 de Generación Distribuida es la que habilita a los consumidores de electricidad a convertirse en generadores a partir de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y eventual inyección de electricidad a la red.

Beneficio económico e impositivo

Al aplicar la normativa con un sistema On grid o Hibrido realizamos un contrato con la empresa proveedora de energia, por el cual obtenemos una remunarecion a partir de nuestro suministro a la red. Este se ve reflejado en la factura del servicio. El precio del Kw inyectado y el consumido varia según normativa.
El beneficio impositivo para sistemas de generación distribuida es para todas las escalas, hasta los 2 MW de potencia. Los impuestos degrabados son Rentas, ingresos brutos y ganancias.

Paneles solares

Los módulos fotovoltaicos son la base de la producción de energetica, ya que en ellos comienza el proceso de transformación de la radiación solar en energía, ocurre en sus células fotovoltaicas.

Inversor

Los inversores solares fotovoltaicos son equipos que se encargan de transformar la energía producida en una instalación fotovoltaica, que se transmite en forma de corriente continua, en corriente alterna para que los electrodomésticos y otros productos eléctricos puedan funcionar en sus niveles normales.

Banco de baterías

La función principal de estas es la de acumular la energía que se produce durante las horas de luminosidad para poder ser utilizada en la noche o durante periodos prolongados de mal tiempo.

La integración de ambos sistemas, fotovoltaico y bomba de calor, nos permite dar un gran salto en el autoconsumo de la energia térmica, tanto para agua caliente sanitaria como para calefacción.

Factores clave de rentabilidad de los sistema de autoconsumo
Diferentes usos

  • Viviendas
  • Industrias
  • Instalaciones inhóspitas

Este sistema es comptible con:
Aerotermia y Geotermia.

Envianos tus facturas de energia para realizar un presupuesto a medida sin cargo

¿Consultas?

Completa el formulario y uno de nosotros se pondrá en contacto a la brevedad para asesorarte sobre cual es la opción mas conveniente para tu proyecto. Gracias.

Casa Central Hiper Construcción Libertad Rodríguez del Busto

Camaño y Bazan 4445 Isla Central Puerta 1 – Córdoba Capital

ventas@climateck.com.ar, proyectos@climateck.com.ar

Sucursal Villa Carlos Paz

Av. Ramón J. Carcano 468 Villa Carlos Paz – Córdoba

ventascpaz@climateck.com.ar







Abrir chat