Carlos Paz

Carlos Paz

La Cuesta

La Cuesta

La Cumbrecita

La Cumbrecita

Mimbres Zona Sur

Unquillo

La calefacción central por piso radiante es la única que cumple satisfactoriamente y eficientemente con una premisa de alto confort proporcionando 22- 25ºC a nivel de piso y 19/21ºC a nivel de la cabeza. Los pies al experimentar una temperatura más alta que nuestra cabeza, genera una inigualable sensación de bienestar.

Ventajas

Calor uniforme.

Se calefacciona todo el ambiente de una forma totalmente uniforme a una baja temperatura de agua, siempre comparamos que el agua que recorre la cañería de un piso radiante equivale aproximadamente a la que se ducha una persona en invierno. Esto produce zonas totalmente homogéneas dentro del ambiente evitando zonas sofocantes. Una agradable sensación predomina todos los ambientes de la vivienda.

Grandes espacios para el mobiliario.

Muchas veces cuando se diseña no se tiene en cuenta las medidas físicas de un calefactor o radiador, con lo cual lleva a colocarlos en zonas inadecuadas siendo esto mucho menos eficiente el calor de lo normal.

Gran economía.

El suelo radiante evita calefaccionar zonas inutilizables como por ejemplo espacios de doble altura, el cual se calefacciona con convección del aire, en cambio el piso calienta por radiación hasta una altura aproximadamente de 2.00mts., aprovechando al máximo los recursos y la economía del lugar. También al trabajar a una temperatura de entre 45ºC a 55ºC, se ahorra mucho más que un sistema como lo son los radiadores, zócalo radiante o convectores que trabajan a una temperatura de 75ºC a 80ºC.