Qué es la Geotermia

Es un sistema que en invierno mueve el calor del interior de la tierra al interior de la vivienda para generar calefacción, y en verano hace lo contrario para enfriarla.
La instalación en un sistema residencial puede aumentar su eficiencia si además de usarse como calefacción y refrigeración, se utiliza para producción de agua caliente sanitaria y climatización de piscinas, ya que así, el sistema aprovecha toda su energía, recuperando la residual.

Depósito de Agua

El sistema cuenta con un depósito de agua construido en acero inoxidable (de aproximadamente las mismas medidas que un termotanque), que está dividido en dos secciones.
Una sección es la que calienta el agua sanitaria y la otra, el agua que irá destinada al circuito de calefacción (un sistema similar al que funciona una caldera doble servicio). De esta forma, el sistema se autorregula y en momentos de gran demanda de agua caliente sanitaria, por ejemplo, una electroválvula corta el circuito de calefacción por unos minutos, el equipo se pone en modo calor, y utiliza toda la energía para calentar más agua de esa sección.
Esto produce una optimización de la energía y garantiza la constante disponibilidad de agua caliente, sin afectar notablemente la calefacción del ambiente, ya que en este proceso la temperatura desciende como mucho 1°C.