Qué es la Geotermia

Es un sistema que en invierno mueve el calor del interior de la tierra al interior de la vivienda para generar calefacción, y en verano hace lo contrario para enfriarla.
La instalación en un sistema residencial puede aumentar su eficiencia si además de usarse como calefacción y refrigeración, se utiliza para producción de agua caliente sanitaria y climatización de piscinas, ya que así, el sistema aprovecha toda su energía, recuperando la residual.

Circuito de Calefacción y Refrigeración

Este sistema se adapta al método de climatización existente, por ejemplo, fan coils o piso radiante. 
La instalación es muy práctica: Ya que sólo se pasan dos caños (por los que circula el agua fría o caliente) desde la bomba geotérmica hasta la habitación en la que se instala un fan coil con su correspondiente termostato.
Para una mayor optimización, se puede colocar un termostato independiente en cada ambiente, o un comando centralizado con pantalla digital desde la que se puede elegir qué parte de la casa climatizar, optimizando así el uso de la energía.
En el caso de una vivienda familiar, se puede lograr un ahorro significativo al disponer de un solo fan coil conectado a un conducto con salida a cada ambiente.
En el caso de hoteles y complejos, en cambio, conviene instalar un fan coil por habitación o departamento para que se pueda regular la temperatura en forma independiente.