Bomba de Calor Geotérmica

La bomba de calor geotérmica aprovecha las leyes de la termodinámica para mover el calor de forma muy eficiente de un lugar a otro, en lugar de generarlo, como hace por ejemplo, una caldera.
Normalmente se encuentra ubicada en un cuarto interior cerrado, junto al depósito de agua.
La máquina en funcionamiento siempre produce en simultáneo agua fría y agua caliente. El agua caliente va al circuito cerrado que calienta el agua del depósito. El agua fría se disipa en el suelo.
En verano, esa agua fría se hace circular también por el circuito cerrado y sirve para refrigerar a través de los fan coils o suelo radiante, al igual que sucede en el invierno con el agua caliente.
Las bombas de calor geotérmicas son altamente eficientes ya que no dependen de los cambios de temperatura y humedad del aire a lo largo del día o de las estaciones del año.
Para optimizar al máximo su rendimiento del equipo y ahorrar energía, se recomienda dividir la casa en la mayor cantidad de secciones posibles, instalando varios colectores. De esta forma, la máquina puede calentar solo la habitación que se necesite, sin necesidad de calentar toda la vivienda.

Distribuidor Oficial

ciatema