¿Qué es la Aerotermia?

Es un sistema de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS), que funciona aprovechando la energía térmica existente en el aire que nos rodea.

El ahorro energético es de mas del 65% en relación a los sistemas tradicionales y el (ACS) es gratuita.

La energía térmica es una fuente de energía renovable y natural al alcance de todos, puede ser extraída incluso a temperaturas bajo cero.

Es eficiente, económica y ecológica, con bajas emisiones de CO2. Se alimenta solo con electricidad y reemplaza completamente al gas.
Es de simple instalación y se adapta a todos los sistemas existentes.
Consta básicamente de un dispositivo eléctrico bomba de calor aire-agua instalada en el exterior, que mediante un circuito frigorífico dotado de dos intercambiadores de calor de alta eficiencia sumado a un compresor scroll invertir, intercambian la energía, contenida en el aire desde el exterior del ambiente hacia el interior (calefacción) o desde el interior del ambiente hacia el exterior (refrigeración).
Estas funciones son controladas por el usuario desde su controlador según sus necesidades de confort. El cerebro del equipo es un PLC de avanzada que admite múltiples funciones.

El sistema se perfecciona con la combinación de un sistema de calefacción de piso radiante.

Bomba de calor

La bomba de calor Aerotérmica tiene la capacidad de utilizar el aire como intercambiador de energía, si se quiere calentar un ambiente, la bomba de calor toma la energía contenida en el aire exterior (Aunque esta sea bajo cero) mediante su circuito frigorífico y la transfiere al agua circulante por las distintas unidades interiores disponibles. En modo refrigeración es tan simple como invertir el ciclo frigorífico, absorbiendo la energía del aire interior a través de las unidades interiores para expulsar esta energía mediante el intercambiador exterior.
Está diseñadas para lograr la mayor transferencia térmica de energía entre el interior y el exterior gracias a sus compresores de alto rendimiento, aplicando electricidad solo para el accionamiento del compresor.
Se puede conseguir hasta 4,5kw de rendimiento térmico por cada kw eléctrico consumido.

Circuito de Calefacción y Refrigeración

Este sistema se adapta al método de climatización existente, por ejemplo, fan coils o piso radiante.

La instalación es muy práctica: Ya que sólo se pasan dos caños (por los que circula el agua fría o caliente) desde la bomba aerotérmica hasta recinto en el que se instala un fan coil con su correspondiente termostato.

Para una mayor optimización, se puede colocar un termostato independiente en cada ambiente, o un comando centralizado con pantalla digital desde la que se puede elegir qué parte de la casa climatizar, optimizando así el uso de la energía.
En algunos casos (Viviendas por ejemplo), se puede lograr un ahorro significativo al disponer de un solo fan coil conectado a conductos con salidas en diferentes ambiente.

En otros casos como hoteles o complejos, conviene instalar fan coils, por habitación o departamento para poder regular la temperatura de forma independiente.

Depósito de Agua

El sistema cuenta con un depósito de agua de dimensiones similares a las de un termotanque, que está dividido en dos secciones.
Una sección es la que calienta el agua sanitaria y la otra, el agua que irá destinada al circuito de calefacción (al igual que el funcionamiento de una caldera dual). De esta forma, el sistema se autorregula y en momentos de gran demanda de agua caliente sanitaria, por ejemplo, una electroválvula corta el circuito de calefacción por unos minutos, el equipo se pone en modo calor, y utiliza toda la energía para calentar más agua de esa sección.
Esto produce una optimización de la energía y garantiza la constante disponibilidad de agua caliente, sin afectar la calefacción del ambiente.

Compatible 100% con sistemas de energía solar fotovoltaica

Posee alta clasificacion energética A+++
COP de hasta 5.1
Funcionamiento muy silencioso
Amigable con el medio ambiente

Aplicaciones del sistema:

• Viviendas y edificios
• Naves industriales, oficinas, centros comerciales
• Hospitales, geriátricos, gimnasios, pabellones deportivos
• Climatización de piscinas.
• Agua caliente sanitaria (ACS)
• En invernaderos.
• Ganadería.
• Granjas avícolas y porcinas.
• Piscifactorias.
• Procesos Industriales.
• Lavaderos industriales, etc.

¿Consultas?

Completa el formulario y uno de nosotros se pondrá en contacto a la brevedad para asesorarte sobre cual es la opción mas conveniente para tu proyecto. Gracias.

Casa Central Hiper Construcción Libertad Rodríguez del Busto

Camaño y Bazan 4445 Isla Central Puerta 1 – Córdoba Capital

ventas@climateck.com.ar, proyectos@climateck.com.ar

Sucursal Villa Carlos Paz

Av. Ramón J. Carcano 468 Villa Carlos Paz – Córdoba

ventascpaz@climateck.com.ar







Abrir chat